Brindamos esperanza y opciones de tratamiento a pacientes de enfermedades inflamatorias.

Special Care Pharmacy Services

Las enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante, causan dolor, hinchazón, fatiga y otros síntomas.

Estas condiciones le dificultan al paciente permanecer activo y llevar a cabo actividades diarias normales. Afortunadamente, hay medicamentos especializados desarrollados en los últimos años que le pueden ayudar.

Nuestro personal clínico tiene la experiencia y el conocimiento para ayudarle a lograr acceso a los medicamentos más efectivos, y brindarle apoyo con atención personalizada y valiosos servicios.

ARTRITIS REUMATOIDE Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide es una forma crónica de artritis; una condición autoinmune.

Existen más de 100 enfermedades reumáticas, de las cuales la artritis reumatoide es la más común. Esta condición causa inflamación y dolor en pequeñas articulaciones, tales como las muñecas, manos y pies. Con el tiempo, la artritis reumatoide puede causar daño irreparable a la articulación. Al momento, se desconoce la causa.

Como es el caso con otras enfermedades autoinmunes, diagnosticar la artritis reumatoide puede ser difícil. Usualmente, los síntomas deben estar presentes por más de tres meses para obtener un diagnóstico. Esto debido a que algunas enfermedades virales presentan síntomas similares, que pueden diagnosticarse equivocadamente como artritis reumatoide.

Para diagnosticar la enfermedad, se utilizan los resultados de una combinación de pruebas y laboratorios que pueden incluir muestras de sangre, rayos-x e imágenes de ultrasonido.

Algunos síntomas de la artritis reumatoide incluyen:

  • Rigidez en las articulaciones en la mañana, que dura por largo tiempo
  • Pérdida de energía y de apetito
  • Fiebres leves
  • Resequedad en la boca y ojos
  • Bultos duros que crecen bajo la piel (nódulos reumatoides)

Algunos datos sobre la artritis reumatoide:

  • Afecta a más de 1.3 millones de norteamericanos.
  • Aproximadamente el 75% de los pacientes son mujeres.
  • Los ejercicios de bajo impacto ayudan a aliviar la presión en las articulaciones, ayudando así a aliviar la inflamación y el dolor.
  • Usualmente se presenta entre las edades de 30 y 50 años, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Aunque hace décadas la artritis reumatoide era una condición discapacitante, los tratamientos actuales hacen posible que se detenga el daño en la articulación, o al menos que se retrase su progresión. Con los medicamentos adecuados, los pacientes obtienen alivio que les permite funcionar muy cerca de los niveles normales. Sin embargo, no existe cura.

La investigación sobre la causa, cura y tratamientos avanzados para la artritis reumatoide continúa. Nuestro equipo de profesionales del cuidado de la salud se mantiene al tanto de los avances en estos campos, para asegurar que nuestros pacientes tengan acceso a los medicamentos y las terapias más avanzadas, disponibles en el mercado.

Más que eso, trabajamos junto a su reumatólogo para manejar su tratamiento; y nos comunicamos con su proveedor de plan médico para ayudarle a obtener las autorizaciones previas y cubrir los costos de tratamiento. Nuestro personal también le ayudará a obtener ayuda económica que esté disponible, si cualifica.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes de artritis reumatoide:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

ENFERMEDAD DE CROHN Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE ENFERMEDAD DE CROHN

La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica del tracto gastrointestinal.

Pertenece al grupo de enfermedades inflamatorias del intestino (IBD, por sus siglas en inglés).

Aunque a menudo se le confunde con la colitis ulcerosa (otro tipo de enfermedad inflamatoria del intestino), la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal. La colitis ulcerosa, en cambio, está limitada al colon solamente. Ninguna de estas enfermedades inflamatorias del intestino se deben confundir con el síndrome de intestino irritable (en inglés, Irritable Bowel Syndrome), una condición diferente en la que se afectan los músculos de contracción en el colon y no hay inflamación.

Los investigadores aún no entienden del todo la causa de la enfermedad de Crohn. Sin embargo, estudios recientes sugieren que puede ser hereditaria, y que existen factores ambientales que afectan su desarrollo.

Un paciente con esta enfermedad puede experimentar síntomas diferentes a otros pacientes.

Algunos síntomas comunes incluyen:

  • Diarrea persistente
  • Sangrado rectal
  • Urgencia por evacuar
  • Calambres y dolores abdominales
  • Sensación de no haber evacuado completamente
  • Estreñimiento (puede conducir a obstrucción del intestino)

Además, los siguientes síntomas, también pudieran indicar la presencia de la enfermedad de Crohn:

  • pérdida de apetito y peso
  • fatiga y poca energía,
  • retrasos en el crecimiento y desarrollo de niños pequeños

No existe ninguna prueba específica para diagnosticar la enfermedad de Crohn. El diagnóstico se logra al descartar la posibilidad de otras condiciones. Sin embargo, para diagnosticar esta condición, su médico le ordenará una serie de pruebas de sangre y procedimientos como la colonoscopía, endoscopía, tomografía computarizada (CT scan) e imágenes de resonancia magnética (MRI), entre otros.

Existen cinco tipos o categorías de la enfermedad de Crohn. Estos se clasifican según los síntomas y la localización de la inflamación:

  1. Colitis de Crohn (granulomatosa)
  2. Gastroduodenal
  3. Ileítis
  4. Ileocolitis
  5. Yeyunoleítis

Datos sobre la enfermedad de Crohn:

  • Igual incidencia en hombres que en mujeres
  • Es más prevalente en personas entre las edades de 15 a 35 años.
  • De 5% a 20% de quienes padecen la enfermedad de Crohn tienen un pariente de primer grado de consanguinidad que padece de alguna IBD.
  • Es más común en países desarrollados, áreas urbanas y climas norteños.

Debido a que existen varios enfoques de tratamiento para la enfermedad de Crohn, no existe un tratamiento que sea igual para todos los pacientes. Depende más bien de cómo se manifieste la enfermedad en cada paciente.

Sin embargo, el tratamiento puede incluir medicamentos antiinflamatorios, inmunosupresores, antibióticos, vitaminas y minerales, ajustes dietéticos y cirugía. De hecho, cerca del 70% de quienes padecen la enfermedad de Crohn necesitarán someterse a cirugía en algún momento.

En Special Care Pharmacy, comprendemos lo confuso y preocupante que puede ser que le diagnostiquen la enfermedad de Crohn y lo difícil de adaptarse a un nuevo estilo de vida. Es por esto que nuestro equipo de profesionales del cuidado de la salud está disponible para usted; para ayudarle en su cuidado y brindarle apoyo con sus necesidades y preocupaciones.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes de enfermedad de Crohn:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

ARTRITIS PSORIÁSICA Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE ARTRITIS PSORIÁSICA

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica y progresiva que causa inflamación en las articulaciones (coyunturas).

Quienes padecen de artritis psoriásica sienten rigidez, inflamación y dolor en las articulaciones. En su mayoría, afecta a personas con psoriasis, una enfermedad de la piel relacionada al sistema inmunológico.

El tiempo es de suma importancia cuando se trata de identificar los síntomas, diagnosticar y tratar la artritis psoriásica. Estudios revelan que si el tratamiento no se comienza a tiempo, puede haber daño permanente en las articulaciones en tan solo seis meses.

Cabe destacar que obtener un diagnóstico puede ser todo un reto. Esto debido a que los síntomas de la artritis psoriásica son muy similares a los de la artritis reumatoide, la gota y la artritis reactiva.

Algunos síntomas más comúnmente asociados a la artritis psoriásica incluyen:

  • dedos de las manos y pies hinchados
  • dolor en los pies
  • dolor en la parte baja de la espalda

De modo que es crítico comunicarle a su médico o dermatólogo sobre cualquier dolor o inflamación que tenga.

La artritis psoriásica se diagnostica mediante un proceso de eliminación. No hay pruebas específicas para diagnosticar la condición; más bien una combinación de su historial médico, su historial de psoriasis, exámenes físicos, rayos X e imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

Datos sobre la artritis psoriásica:

  • Se puede desarrollar en cualquier momento, pero aparece con más frecuencia durante las edades de 30 y 50 años.
  • Al parecer, la genética, el sistema inmunológico y factores ambientales se combinan para desencadenar la condición.
  • Al igual que la psoriasis, su severidad se cataloga de leve a severa.

El tratamiento puede incluir medicamentos por vía oral o intravenosa, así como infusiones. No hay cura para la artritis psoriásica. Por lo tanto, el tratamiento se enfoca en controlar los síntomas y en prevenir el daño a las articulaciones. Sin tratamiento, la artritis psoriásica puede ser discapacitante.

En Special Care Pharmacy, nos especializamos en el tratamiento de enfermedades crónicas, como la artritis psoriásica. Permítanos ayudarle y ser parte de su equipo multidisciplinario de profesionales del cuidado de la salud.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes de artritis psoriásica:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

COLITIS ULCEROSA Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE COLITIS ULCEROSA

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal (IBD, por sus siglas en inglés), muy parecida a la enfermedad de Crohn, puesto que ambas causan inflamación crónica del tracto gastrointestinal.

Ambas son enfermedades crónicas. Sin embargo, la inflamación en la colitis ulcerosa está limitada solamente al colon y se caracteriza por úlceras que producen pus y mucosidad en la capa interior del tracto digestivo. La combinación de úlceras e inflamación causa incomodidad abdominal y la necesidad frecuente de vaciar el colon (evacuar).

Ninguna de estas condiciones debe confundirse con el síndrome de intestino irritable (en inglés, Irritable Bowel Syndrome), una condición diferente que afecta los músculos de contracción en el colon; no presenta inflamación intestinal.

Los síntomas de la colitis ulcerosa tienden a ser leves y usualmente se desarrollan con el tiempo, no de momento. Similarmente, debido a que los síntomas van y vienen, es muy difícil determinar si un curso particular de tratamiento ha sido o no efectivo.

Algunos de los síntomas que pueden experimentar los pacientes con colitis ulcerosa incluyen:

  • Movimientos intestinales urgentes y más blandos
  • Incapacidad de evacuar, a pesar de sentir urgencia por hacerlo
  • Diarrea persistente, frecuentemente acompañada de sangre o pus
  • Calambres y dolor abdominal
  • Dolor y sangrado rectal (pequeñas cantidades de sangre en las heces fecales)
  • Pérdida de peso
  • Fatiga
  • Fiebre
  • En niños, desarrollo o crecimiento inadecuado

Como es el caso con muchas otras enfermedades crónicas, los investigadores no están seguros de lo que causa la colitis ulcerosa. Piensan que puede ser una combinación de factores genéticos y ambientales. Otra posible causa citada frecuentemente es un fallo en las funciones del sistema inmunológico, debido a que el cuerpo comienza a atacar a sus propias células, a las cuales identifica equivocadamente como algún virus o bacteria dañina.

Datos sobre la colitis ulcerosa:

  • La incidencia es igual en hombres y mujeres.
  • Sin embargo, es más probable que se diagnostique a hombres mayores que a mujeres mayores.
  • La mayoría de las veces se diagnostica a personas de aproximadamente 30 – 35 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad.
  • A pesar de que tiende a ser hereditaria (cerca del 20% de los pacientes tiene un pariente cercano con la enfermedad), los investigadores no han establecido un patrón de herencia definitivo.
  • Es más común en personas de la raza blanca, de origen europeo, y en personas de herencia judía.

A pesar de que no existe cura para la colitis ulcerosa, una combinación de tratamientos puede ayudar a los pacientes a controlar la condición y llevar una vida prácticamente normal. Debido a que se piensa que su origen está en una falla en el sistema inmunológico, el objetivo principal del tratamiento es regular las funciones inmunológicas de los pacientes.

Generalmente, el tratamiento de la colitis ulcerosa consiste de medicamentos antiinflamatorios e inmunosupresores, cirugía, ajustes dietéticos y manejo del estrés. Se recomienda que el paciente se realice pruebas periódicas de cáncer debido a que la colitis ulcerosa aumenta el riesgo de padecer de cáncer del colon.

Nuestro equipo de profesionales del cuidado de la salud está especializado en el tratamiento de enfermedades crónicas como la colitis ulcerosa. Permítanos cuidar de su salud y brindarle el mejor tipo de tratamiento posible para usted.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes de colitis ulcerosa:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

PSORIASIS Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE PSORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inmunológica de la piel.

Las enfermedades con base inmunológica son resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico. En la psoriasis, las células de la piel crecen a un ritmo anormal, creando así la acumulación de tejido característico en las lesiones de psoriasis.

Aunque se ve y se siente muy similar a un sarpullido—pedazos de piel rojos, con erupciones, escamados y acompañados de picor—la psoriasis no se cura con medicamentos sin receta.

No existen herramientas o pruebas de sangre específicas para diagnosticar la psoriasis. Si sospecha que puede tener psoriasis, consulte a su médico.

Datos sobre la psoriasis:

  • Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo pero es más común en los codos, rodillas y cuero cabelludo.
  • Se le asocia con condiciones como la diabetes, depresión y enfermedades del corazón.
  • La incidencia de psoriasis es igual tanto hombres como en mujeres.
  • Frecuentemente se desarrolla durante las edades de 15 y 35 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. Un pequeño porcentaje de pacientes con psoriasis (10% a 15%) desarrollan la condición antes de los 10 años.
  • Cerca de un tercio de los pacientes de psoriasis tiene un familiar con la misma condición.
  • Existen cinco tipos de psoriasis:
    • psoriasis en placas
    • guttata (o en gota)
    • inversa
    • eritrodérmica
    • pustulosa
  • Nadie puede predecir a quién le dará psoriasis.
  • La psoriasis no es contagiosa.
  • Cerca del 30% de los pacientes con psoriasis pueden desarrollar psoriasis artrítica.

Los investigadores han identificado factores desencadenantes de la psoriasis, los cuales incluyen:

  • Infecciones (faringitis o infecciones de la piel)
  • Heridas en la piel (cortaduras, rasguños, mordidas de insectos)
  • Estrés
  • Fumar
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Deficiencia de la vitamina D
  • Ciertos medicamentos

La psoriasis puede ser leve, moderada o severa. El tratamiento está basado en la gravedad de la enfermedad y la localización y extensión de las lesiones. Los objetivos principales del tratamiento para la psoriasis son detener el crecimiento acelerado de células de la piel y aliviar el dolor y la picazón.

Se ordenan tratamientos tópicos (para aplicación en la piel) en casos de psoriasis leve, que está limitada a una parte específica del cuerpo. Si la condición es moderada, severa o está distribuida en varias partes del cuerpo, su médico probablemente le recetará otros medicamentos.

En Special Care Pharmacy, entendemos lo incómodo y doloroso que puede ser vivir con psoriasis. Nuestro equipo de profesionales del cuidado de la salud está disponible para ayudarle a obtener respuestas, así como para asistirle para que obtenga el tratamiento, apoyo y comodidad que necesita.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes con psoriasis:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

Para lograr el máximo provecho de estos medicamentos, se necesita un equipo de cuidado coordinado que pueda agilizar el proceso de acceso a sus medicamentos.

Trabajamos con su médico en su plan de tratamiento, con su plan médico al verificar sus beneficios de cobertura de seguro y gestionar las autorizaciones previas.  También colaboramos con las compañías farmacéuticas en sus investigaciones más recientes y programas de asistencia económica para pacientes que cualifican.

Puede parecer complicado, pero es por eso que estamos aquí. Queremos facilitarle el proceso, para que pueda concentrarse en su salud y bienestar.