Brindamos esperanza y opciones de tratamiento a pacientes con esclerosis múltiple.

Vivir con esclerosis múltiple puede ser un reto.

Manejar la condición puede ser difícil, debido a las variaciones en gravedad y los diferentes síntomas que se pueden experimentar. Afortunadamente, hay medicamentos especializados que pueden controlar estos síntomas y, en algunos casos, reducir la gravedad de la esclerosis múltiple.

Nuestro personal clínico tiene la experiencia y el conocimiento para ayudarle a lograr acceso a los medicamentos para combatir la esclerosis múltiple.  Además, le brindamos apoyo con atención personalizada y valiosos servicios.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple es una condición del sistema nervioso central.

Muchos investigadores creen que se trata de una condición autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos. En este caso, el sistema inmunológico ataca la mielina, un tejido que aísla y protege los nervios. Como resultado del ataque, los nervios se exponen y sufren daño.

Como consecuencia del daño a los nervios, los pacientes de esclerosis múltiple desarrollan una amplia gama de síntomas que, frecuentemente, vienen y van. Esto hace que sea muy difícil dar con el diagnóstico de la esclerosis múltiple.

Los siguientes datos le ayudarán a entender mejor la esclerosis múltiple:

Las causas de la esclerosis múltiple aún se desconocen. Sin embargo, los investigadores piensan que hay factores ambientales que desencadenan el ataque del sistema inmunológico; quizás algún virus que todavía no se ha identificado.

  • Afecta a más mujeres que hombres (proporción de casi 3 a 1).
  • Los primeros síntomas ocurren entre las edades de 20 a 40 años.
  • Las primeras señales suelen incluir: visión doble o borrosa y dificultad en la coordinación y el balance.
  • Los síntomas pueden ir de leves (como adormecimiento transitorio) a severos (ceguera, parálisis parcial o completa).
  • Otros síntomas incluyen dificultad para escuchar, concentrarse y recordar.
  • Un síntoma común, que frecuentemente se pasa por alto, es la depresión.

Existen cuatro tipos de esclerosis múltiple:

  • Progresiva Recurrente (EMPR)
  • Remitente Recurrente (EMRR)
  • Progresiva Primaria (EMPP)
  • Progresiva Secundaria (EMPS)

Aunque actualmente no existe cura para la esclerosis múltiple, existen muchos tratamientos dedicados a ayudarle a lograr una buena calidad de vida con la condición.

Luego de discutir su plan de tratamiento directamente con su médico, nuestro equipo de cuidado coordinado se comunica con su compañía de seguros para hablar sobre su cobertura y autorización de sus medicamentos.

También coordinamos con programas de asistencia al paciente para ver si el paciente cualifica para ayuda económica, para cubrir los costos de su tratamiento de esclerosis múltiple.

Además, nos mantenemos al tanto de avances en la investigación y desarrollo de medicamentos en el campo farmacéutico.

De esa forma, ayudamos a aliviarle su carga para que pueda enfocarse en su salud y bienestar.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes de esclerosis múltiple:

Entre otros:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

Para obtener los mejores resultados de estos medicamentos, se requiere un equipo de cuidado coordinado que pueda agilizar el proceso de acceso a sus medicamentos.

Trabajamos con su médico en su plan de tratamiento, con los pagadores al verificar sus beneficios de cobertura de seguro y gestionar las autorizaciones previas.  También colaboramos con las compañías farmacéuticas en sus investigaciones más recientes y programas de asistencia económica para pacientes que cualifican.

Puede parecer complicado, pero es por eso que estamos aquí. Queremos facilitarle el proceso, para que pueda concentrarse en su salud y bienestar.