Brindamos esperanza y opciones de tratamiento a pacientes con trastornos genéticos y condiciones raras.

Ofrecemos tratamiento integral y personalizado para condiciones de coagulación, como la hemofilia y otras condiciones.

Nuestro personal clínico tiene la experiencia y el conocimiento para ayudarle a lograr acceso a los medicamentos, y brindarle apoyo con atención personalizada y valiosos servicios.

Los pacientes con condiciones genéticas poco comunes necesitan un equipo de cuidado coordinado que pueda agilizar el proceso de acceso a sus medicamentos.

HEMOFILIA Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE HEMOFILIA

Normalmente, cuando hay un sangrado, las células sanguíneas se unen para formar un coágulo y detener el mismo.

En el caso de la hemofilia, el cuerpo no tiene suficientes factores de coagulación (ya sea plasma o plaquetas) para unirse y detener el sangrado. Por lo tanto, los pacientes de hemofilia pueden sangrar excesivamente y, en ocasiones, espontáneamente.

Las cortaduras pequeñas no son asunto serio. La mayor causa de preocupación con esta condición son los sangrados internos, que pueden dañar órganos, tejidos y articulaciones, además de ser potencialmente mortales.

Los siguientes son síntomas y señales de hemofilia:

  • Sangrado inexplicable y excesivo de cortaduras o lesiones; o luego de cirugías o trabajo dental
  • Moretones grandes o profundos
  • Sangrado inusual luego de vacunarse
  • Dolor, inflamación o rigidez en las articulaciones
  • Presencia de sangre en la orina o heces fecales
  • Sangrado nasal sin causa aparente
  • En infantes, irritabilidad inexplicable
  • Los síntomas varían según el tipo de hemofilia heredado.

Existen tres tipos de hemofilia:

  • Hemofilia A (la más común)
  • Hemofilia B
  • Hemofilia C (sus signos y síntomas son más leves que en los otros tipos)

Se conocen varias complicaciones que pueden surgir en pacientes con esta condición. Entre ellas, sangrado interno profundo, daño a las articulaciones, alto riesgo de contraer infecciones mediante transfusiones de sangre, y reacciones adversas al tratamiento coagulante.

Aunque no existe cura para la hemofilia, la mayoría de los pacientes llevan vidas prácticamente normales con el tratamiento adecuado.

Datos sobre la hemofilia

  • Usualmente se diagnostica alrededor de los nueve meses de edad; casi siempre existe un diagnóstico para cuando el paciente cumple 2 años.
  • La incidencia mundial de hemofilia no se conoce con certeza. La cifra de casos se estima en más de 400 mil personas.
  • La hemofilia afecta a uno en 5 mil varones.
  • Aproximadamente 400 bebés nacen con hemofilia A en los Estados Unidos cada año.
  • Por ser un trastorno genético, en ocasiones se puede diagnosticar desde el vientre, realizando una prueba al feto.
  • Los pacientes hispanos con hemofilia severa tienen cerca del doble de probabilidad de desarrollar un inhibidor (anticuerpos que limitan la efectividad del tratamiento).
  • Las mujeres portadoras de hemofilia muestran una amplitud de movimiento articular más reducida que la de mujeres que no portan el gen de la hemofilia.
  • Aunque la hemofilia es hereditaria, cerca del 30% de los pacientes no tienen historial familiar de la enfermedad.

A pesar de que no existe cura aún, los pacientes de hemofilia pueden llevar una vida activa y productiva, con el tratamiento y cuidados adecuados.

Las tasas de hospitalización y mortalidad de complicaciones relacionadas con la hemofilia son 40% más bajas en pacientes que recibieron cuidados para la condición en centros de tratamiento especializados en hemofilia, comparadas con las tasas de aquellos que no recibieron este tipo de cuidados.

Confíe en nuestro equipo profesional de proveedores de cuidados de la salud para ayudarle a manejar su hemofilia. Colaboramos con su médico, compañía plan médico y para asegurar que cumpla con su tratamiento, así como para ayudarle a acceder fuentes de financiamiento disponibles para cubrir los costos de su tratamiento, si cualifica.

En Special Care Pharmacy, contamos con los recursos que usted necesita para enfrentar con éxito su enfermedad, incluyendo entregas de medicamentos puntuales, suministros de infusión en el hogar y adiestramiento de autoinfusión por nuestro personal de enfermería. Nuestro personal clínico estará con usted a lo largo del proceso, instruyéndole sobre su condición, ayudándole con la adherencia al tratamiento y el manejo de su estilo de vida.

Ofrecemos productos y servicios para trastornos raros de coagulación, como deficiencias de Factor I, Factor VIII, Factor X y Factor XIII y enfermedad de Von Willebrand.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes con hemofilia y enfermedad de Von Willebrand:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

DEFICIENCIA DE HORMONA DE CRECIMIENTO

CONOZCA SOBRE DEFICIENCIA DE HORMONA DE CRECIMIENTO

Entendemos los retos singulares que presenta la deficiencia de la hormona de crecimiento.

Estamos aquí para ayudarle a enfrentar estos desafíos, de manera que pueda disfrutar una buena calidad de vida, la cual usted merece.

Contestamos sus preguntas, le apoyamos durante su tratamiento; trabajamos con su médico y compañía de plan médico para coordinar su cuidado.

Podemos también verificar si cualifica para asistencia económica de terceros a través de programas copago para medicamentos de compañías farmacéuticas y organizaciones sin fines de lucro y le ayudamos a solicitar estos programas.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes de deficiencia de hormona de crecimiento:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

ENFERMEDADES RARAS Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE ENFERMEDADES RARAS

Pacientes con enfermedades raras a menudo requieren medicamentos huérfanos o infusiones especializadas.

Podemos satisfacer sus necesidades especiales. En Special Care Pharmacy, usted recibe apoyo, entrega gratuita, tratamientos en el hogar, educación sobre la enfermedad, apoyo para el cumplimiento de tratamiento, asistencia financiera, entre otros servicios. También enviamos informes post-infusión a los médicos que le recetan.

Nos esforzamos en simplificar al máximo los procesos complicados, de modo que pueda disfrutar de una vida más normal y saludable.

Nuestro programa de enfermedades raras incluye condiciones tales como:

  • fibrosis quística
  • angioedema hereditario
  • deficiencia de alfa-1-antitripsina
  • parálisis periódica hipocalémica
  • enfermedad de inmunodeficiencias primarias (PIDDs)
  • insuficiencia primaria de factor de crecimiento insulínico tipo I (IGF-I)
  • entre otras

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes con enfermedades raras:

Haga clic aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

Trabajamos con su médico en su plan de tratamiento, con los pagadores al verificar sus beneficios de cobertura de seguro y gestionar las autorizaciones previas.  También colaboramos con las compañías farmacéuticas en sus investigaciones más recientes y programas de asistencia económica para pacientes que cualifican.

Puede parecer complicado, pero es por eso que estamos aquí. Queremos facilitarle el proceso para que pueda concentrarse en su salud y bienestar.