Brindamos esperanza y opciones de tratamiento a pacientes con VIH y hepatitis

Ofrecemos tratamiento integral y personalizado para enfermedades virales como el VIH / SIDA y hepatitis

Afortunadamente, los tratamientos revolucionarios brindan a los pacientes una buena oportunidad de llevar vidas normales y productivas.

Nuestro personal clínico tiene la experiencia y el conocimiento para ayudarle a lograr acceso a los medicamentos, y brindarle apoyo con atención personalizada y valiosos servicios.

CONOZCA MÁS SOBRE LOS VIRUS

Los virus son agentes infecciosos o contagiosos muy pequeños, hechos de material genético.

Pueden causar enfermedades tan comunes como el catarro y las verrugas. En su forma más severa, causan enfermedades como el ébola, la varicela y el VIH/SIDA.

Los virus usan células normales como canal para multiplicarse. Pueden matar, dañar o cambiar las células, causando que uno se enferme. Sin embargo, no todos los virus hacen que uno se enferme, porque el sistema inmunológico está diseñado para combatir los virus y otras amenazas.

Es por esto que el tratamiento para algunas infecciones virales sólo ataca los síntomas, dándole así tiempo a su sistema inmunológico a que actúe y luche contra el virus. Los antibióticos no son efectivos contra las infecciones virales, pero los medicamentos antivirales sí. En los casos de VIH y Hepatitis, los tratamientos afectan varios de los componentes del virus, para que el mismo no se pueda replicar o ensamblar.

VIH Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE VIH

El VIH, acrónimo de virus de inmunodeficiencia humana, afecta y debilita su sistema inmunológico, destruyendo las células blancas en su cuerpo, las cuales combaten infecciones.

Con un sistema inmunológico debilitado, infecciones serias y ciertos tipos de cáncer pueden alojarse en su cuerpo con facilidad.

Aunque a veces los términos se usan de manera intercambiable, el SIDA es un acrónimo para síndrome de inmunodeficiencia adquirida; es también la etapa final de la infección del VIH. A pesar de que el VIH causa el SIDA, no todos los pacientes con VIH desarrollan SIDA.

En la mayoría de los casos, el VIH se contagia mediante contacto sexual sin protección con una persona infectada o usando la misma jeringuilla de una persona infectada. Otra forma de contagio es a través del contacto con la sangre de una persona que padezca de la infección. Las madres también pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo y el parto.

Los primeros síntomas típicos de VIH son glándulas inflamadas y síntomas parecidos a la gripe (influenza). Es posible que los síntomas severos no se manifiesten hasta pasar meses o años de haber adquirido el virus.

Se estima que en el 2015, se diagnosticaron a 39,393 personas en Estados Unidos con VIH.

En Puerto Rico, se estima que sobre 20,295 es el número de personas viviendo con un diagnóstico de infección de VIH.

Aproximadamente una de cada ocho personas en los Estados Unidos está infectada con el VIH y no lo sabe. Todo lo que necesita para saber si está infectado es una sencilla prueba de sangre. Puede acudir a un proveedor de cuidados de la salud para que le administre la prueba de sangre, o realizarse una prueba casera.

No existe cura para el VIH/SIDA. Sin embargo, hay medicamentos que combaten la infección del VIH y disminuyen el riesgo de infectar a otras personas. Aquellos que obtienen tratamiento temprano pueden vivir con la enfermedad por un largo periodo de tiempo.

Nuestro compromiso con pacientes de VIH

La terapia contra el VIH/SIDA requiere compromiso, disciplina y determinación. Los pacientes recién diagnosticados suelen sentirse abrumados con el diagnóstico, así como con los diversos medicamentos y tratamientos que se les recetan.

Los pacientes con VIH/SIDA requieren un equipo coordinado de atención, incluyendo una farmacia especializada con acceso a los medicamentos disponibles que pueden mejorar significativamente la vida de estos pacientes.

Para dar a los pacientes de VIH / SIDA la atención que necesitan y merecen, ofrecemos apoyo personalizado y compasivo, educación sobre la enfermedad, programas para que el paciente cumpla con su tratamiento, ayuda con autorizaciones previas y asistencia para manejo de emergencias para atender sus necesidades, inquietudes y preguntas.

Debido a que el tratamiento contra el VIH puede ser costoso, también le ayudamos a obtener asistencia financiera si cualifica, como por ejemplo, tarjeta de copago de los manufactureros de medicamentos y organizaciones sin fines de lucro.

Estamos aquí por usted y para usted. Haremos todo lo posible por ayudarle.

HEPATITIS Y MEDICAMENTOS

CONOZCA SOBRE HEPATITIS

La hepatitis es una inflamación del hígado, que es el órgano más grande del cuerpo.

Las funciones del hígado son vitales. Incluyen la digestión, almacenaje de energía y remoción de toxinas.

Existen varios tipos de hepatitis, incluyendo la versión autoinmune y otra causada por virus.

Hepatitis autoinmune

En casos de hepatitis autoinmune, el cuerpo ataca células saludables del hígado por error.

Hepatitis causada por virus

La hepatitis causada por virus incluye la hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C.  Aunque existen otros tipos, estos son los más comunes. Estas tres variaciones del virus se encuentran en y se pueden transmitir a través de las heces fecales, la sangre y ciertos fluidos corporales. Además, el consumo de drogas y alcohol puede causar hepatitis, en algunos casos.

Algunas formas de hepatitis son leves y los pacientes no presentan síntomas. Sin embargo, otras pueden ser serias y dejar cicatrices en el hígado (cirrosis), requerir transplante o causar cáncer del hígado.

Algunos síntomas de la hepatitis incluyen:

  • Pérdida del apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Orina amarilla oscura y heces pálidas
  • Dolor de estómago
  • Ictericia, es un síntoma donde la piel y los ojos se ven amarillentos

Cerca de 4.4 millones de personas están infectadas con el virus de la hepatitis B y hepatitis C; la mayoría no saben que están infectados. Las infecciones de por vida en estos dos tipos de hepatitis son el riesgo mayor de desarrollo de cáncer en el hígado.

Dependiendo del tipo y la severidad de la hepatitis, se puede curar por sí misma o requerir tratamiento farmacológico. En algunos casos, la hepatitis dura toda la vida.

En Special Care Pharmacy Services, tenemos acceso a medicamentos avanzados para combatir la hepatitis y nuestro equipo profesional de especialistas tiene la experiencia necesaria para manejar esta enfermedad.

Además, nuestro sistema de apoyo personalizado ayuda a los pacientes a coordinar su tratamiento y a mantenerlo en curso. También, podemos ayudarle a obtener ayudas económicas disponibles para cubrir los costos del tratamiento, si cualifica.

GUÍA DE MEDICAMENTOS

A continuación, algunos de los medicamentos que ofrecemos a pacientes de hepatitis:

Haga click aquí para más información sobre otros medicamentos que ofrecemos.

Los pacientes con enfermedades virales complejas necesitan un equipo de cuidado coordinado que pueda agilizar el proceso de acceso a sus medicamentos.

Trabajamos con su médico en su plan de tratamiento, con su plan médico en su cobertura de seguro y autorizaciones previas, con las compañías farmacéuticas en sus investigaciones más recientes y programas de asistencia al paciente, que combinado con organizaciones sin fines de lucro, ofrecen asistencia económica a pacientes que cualifican.

Puede ser complejo, pero es por eso que estamos aquí. Queremos facilitarle el proceso, para que pueda concentrarse en su salud y bienestar.

Centros de Excelencia

Seleccione un Centro de Excelencia para saber cómo podemos asistirle en cada etapa de su tratamiento.

Neurología

  • Esclerosis Múltiple

Oncología

  • Cáncer
  • Condiciones Sanguíneas

Inmunología

  • Artritis Reumatoide
  • Artritis Psoriásica
  • Colitis Ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn
  • Psoriasis

Genética

  • Condiciones Raras
  • Deficiencia de Hormona de Crecimiento
  • Hemofilia

Virología

  • Hepatitis
  • VIH

Contáctenos hoy para conocer cómo Special Care Pharmacy Services puede ayudarle.