NOTIFICACIÓN DE HORARIO:
Miércoles 21 de noviembre, 2018 (8:00 a.m.- 11:00 a.m.).
Jueves 22 y viernes 23 de noviembre - cerrado.
Nuestras labores se reanudarán en horario regular el próximo día laborable, lunes 26 de noviembre, 2018.

Viviendo con Esclerosis Múltiple: Una guía completa

La Esclerosis Múltiple es una condición que afecta el sistema nervioso central, compuesto mayormente por el cerebro y la médula espinal.

Esta enfermedad es impredecible porque aún se desconoce qué la causa. Sin embargo, la mayoría de los científicos cree que hay factores ambientales que contribuyen al desarrollo de la enfermedad en personas genéticamente predispuestas.

A menudo, la esclerosis múltiple es una condición incapacitante porque interrumpe el flujo de información dentro del cerebro, así como desde el cerebro al resto del cuerpo. Esto tiene como consecuencia que se afecten los sentidos, los movimientos o las reacciones de quien la padece.

Sus síntomas suelen variar grandemente. Pueden considerarse como relativamente benignos, incapacitantes o devastadores. El progreso, la gravedad y los síntomas específicos de la esclerosis múltiple también varían de persona a persona.

Generalmente, el diagnóstico de esclerosis múltiple ocurre en personas entre las edades de 20 y 40 años. Además, su incidencia es más común entre el sexo femenino. La esclerosis múltiple se presenta de dos a tres veces más en mujeres que en hombres.

¿CÓMO SE COMPORTA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

En el esclerosis múltiple, el sistema inmunológico ataca el sistema nervioso central, específicamente la mielina; una sustancia que rodea y protege las fibras nerviosas. La mielina dañada forma tejido cicatrizado, conocido como esclerosis, dando nombre a la enfermedad.

Cuando se daña o destruye cualquier parte de la mielina o de la fibra nerviosa, los impulsos nerviosos que viajan hacia y desde el cerebro, así como a través de la médula espinal, se distorsionan o interrumpen. De este modo se produce una amplia variedad de síntomas.

Se cree que la esclerosis múltiple se activa en personas genéticamente susceptibles mediante la combinación de uno o más factores ambientales que aún están por determinarse.

Existen cuatro tipos de la enfermedad: remitente-recurrente, progresiva secundaria, progresiva primaria o progresiva recurrente. Los síntomas que experimentan las personas con esclerosis múltiple pueden ser leves, moderados o graves (persistentes), dependiendo del tipo de esclerosis múltiple que padezcan.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

A continuación, una breve lista de los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple:

  • Fatiga
  • Sensaciones sensoriales anormales
  • Debilidad
  • Problemas de visión
  • Mareos
  • Problemas al caminar
  • Falta de coordinación y equilibrio
  • Dolor

QUÉ SIGNIFICA LA EM PARA USTED

Si usted tiene esclerosis múltiple o se preocupa por alguien que lo tiene, sabe que puede ser una condición frustrante y confusa. Los síntomas pueden cambiar de una hora a otra. Con frecuencia, no se puede distinguir si un síntoma se debe a la esclerosis múltiple u otra condición, como un virus, una infección o un desequilibrio hormonal.

La esclerosis múltiple puede complicar su vida. Síntomas como fatiga, debilidad y dificultades cognitivas (que afectan la memoria, la percepción y la resolución de problemas) pueden complicar la vida cotidiana en el hogar y en el trabajo. La espontaneidad de la esclerosis múltiple hace que sea un reto mayor, pues dificulta su capacidad para hacer planes y cumplir con un calendario.

Si se le hizo difícil dar con el diagnóstico de la esclerosis múltiple, sepa que no está solo. Algunos pacientes con esclerosis múltiple son diagnosticados poco después de la aparición de la enfermedad. Sin embargo, para otros el diagnóstico correcto puede tardar años en lo que los médicos identifican la causa de sus síntomas, por su naturaleza desconcertante y que produce altibajos.

VIVIENDO CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple es una enfermedad incurable que, por ser variante, crea incertidumbre en la vida cotidiana de los pacientes. Padecer la enfermedad está fuera de su control. Sin embargo, sí puede controlar la forma en que usted vive con ella. Es decir, usted puede controlar las decisiones que tome y que tienen un impacto significativo en su calidad de vida.

El tratamiento médico tradicional, la medicina alternativa y un buen cuidado pueden aliviar los síntomas de esclerosis múltiple y retrasar la progresión de la enfermedad.

Special Care Pharmacy ofrece medicamentos especializados que pueden controlar los síntomas de esclerosis múltiple y, a veces, reducir la gravedad de la enfermedad. Special Care Pharmacy también apoya a los pacientes de esclerosis múltiple mediante cuidado personalizado y una gran variedad de servicios.

Hay otras cosas que puede hacer para ayudarse. La educación es clave. Aprenda todo lo que pueda sobre esclerosis múltiple: qué es, cómo funciona, cómo tratarlo. Similarmente, una perspectiva positiva y adoptar técnicas de bienestar le ayudarán a obtener un estilo de vida más saludable que le brinde una mejor calidad de vida.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*